POLÍTICA

ATEN protestó por sueldos mal liquidados

Angélica Lagunas iniciaría acciones legales contra el Poder Ejecutivo provincial.
lunes, 4 de septiembre de 2017 · 09:01

La secretaria general de ATEN, Angélica Lagunas, advirtió que presentará un recurso administrativo debido a una mala liquidación salarial del mes de julio. Lagunas se quejó de que el gobierno provincial no pagó el incremento del 3,3% que determinó el índice del costo de vida y cargó tintas contra las autoridades de ATEN por haber justificado el pago del sueldo sin ningún tipo de aumento.

Lagunas afirmó que es probable el inicio de acciones legales contra el Ejecutivo provincial ante el incumplimiento del acuerdo sostenido entre ambos.

ATEN modificó su estatuto

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, habló sobre una serie de reformas que se están promoviendo en el seno del organismo gremial y mencionó que se trataron las diversas propuestas en asambleas ordinarias y extraordinarias.

"Una de las propuestas que más disidencia generó fue la renovación del estatuto que no fue aprobada todavía", señaló Guagliardo quien dijo que se trató la extensión de la periodicidad en los cargos, es decir de 2 a 4 años. Esto se discutió y se aprobó en asamblea. 

Por otra parte, se debatió arduamente sobre la situación del afiliado de ATEN que fue acusado de violación sexual a una menor, quien finalmente fue expulsado por decisión de la comisión directiva provincial.

"Quedamos en la lista nacional de CTERA. Estamos trabajando fuertemente en las elecciones para consolidar el proyecto", cerró.



Comentarios