POLÍTICA

Gaita criticó la función de las inmobiliarias en relación al inquilino

La representante de inquilinos consideró necesario que no se vulneren los derechos de las personas que alquilan.
martes, 5 de septiembre de 2017 · 07:25

La presidente de la Unión de Inquilinos Neuquinos, Pamela Gaita, manifestó que comparte la idea de que se sancione una ley de alquileres para proteger al inquilino desde el punto de vista económico. "Queremos que los propietarios se hagan cargo de los gastos", afirmó sin tapujos Gaita.

En conversación con La Primera Mañana en AM 550, Gaita manifestó: "Estoy de acuerdo con que exista una normatividad para resguardar los derechos de los inquilinos ya que actualmente las inmobiliarias trabajan para el propietario y no para aquellos que alquilan". Las inmobiliarias manejan el 90% del mercado y les conviene el permanente movimiento de los neuquinos.

Este proyecto fue presentado con anterioridad en Capital Federal y luego tuvo diversas réplicas en varias provincias. Pamela Gaita, pidió a los propietarios de los departamentos que abonen la comisión que le corresponden a la inmobiliarias que, hasta el momento, recaía en el inquilino. Esto generará una disminución importante de los alquileres e impedirá que se vulneren los derechos de la persona que alquila.

"Consideramos que la inmobiliaria defiende los intereses del propietario, es un intermediario y no tienen ninguna obligación legal de cumplirle nada al inquilino. Además cada dos años tiene que volver a pagar nuevamente otro mes de alquiler de comisión para inmobiliaria",  argumentó. Gaita agregó que busca que no se vulneren los derechos del inquilino porque debe abonar entre $30 mil y $40 mil para ingresar a los alquileres que rigen en Neuquén.

Desde que asumió sus funciones la Unión de Inquilinos, se realizan más contratos y menos comodatos. "Hasta hace poco el inquilino no contaba con ningún papel firmado", reveló Gaita.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios