SITUACIÓN INMOBILIARIA

La Federación de Inquilinos Neuquinos en contra de un paro nacional

La titular de inquilinos de Neuquén, Pamela Gaita advirtió que una medida de esa naturaleza acentuará la problemática.
miércoles, 3 de octubre de 2018 · 10:22

La presidenta de la Unión de Inquilinos Neuquinos, Pamela Gaita, se manifestó en contra de llevar adelante un paro nacional. Desde Santa Fe, distintas organizaciones están impulsando un paro de inquilinos y amenazan con no pagar el mes de diciembre.

En dialogo con AM550, Gaita dijo: "Para nada compartimos esa medida porque esto acentuará aún más la problemática, porque si un inquilino deja de abonar el alquiler, incurriría en un incumplimiento contractual y eso genera motivos para la rescisión de contratos."

Luego, Pamela Gaita acotó que la situación que el precio de los alquileres en Rosario es acuciante. "Estamos viviendo una crisis económica importante y el mercado inmobiliario avanza y especula con una necesidad básica como es la vivienda. Nosotros estamos luchando para que la ley de alquileres que reforma el Código Civil y uno de los puntos más importantes es que se fije un Indice para que se pueda afrontar la situación.".

Además agregó que es necesario que los propietarios le garanticen previsibilidad a los inquilinos y se mostró en desacuerdo con los comodatos y los contratos de seis meses porque genera aumentos constantes en el precio de los alquileres.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios