PLOTTIER

Polémica por el cobro de fichas para ver televisión en un hospital de Plottier

La Subsecretaría de Salud Pública pedirá la anulación de este convenio.
miércoles, 6 de septiembre de 2017 · 07:12

En el hospital de Plottier cobran $90 la ficha para mirar televisión durante la internación o permanencia en dicho establecimiento. Esta situación fue denunciada por Daniel Contreras, quien llevó a su hijo para una serie de controles médicos y allí pudo certificar la prestación de estos servicios. "Es muy triste encontrarse con una situación de este tipo e implica para aquellos padres que no tienen para abonar el sistema prepago, entretener a sus hijos durante 24 horas. Las horas son eternas y el descanso de los niños es complicado porque los médicos vienen a revisarlos con frecuencia", opinó.

El director del hospital de Plottier, Francisco Facci, contó que el pago de una ficha de televisor obedece a un convenio de prestación de servicios acordado antes de haber asumido sus funciones. "Actualmente contamos con 15 televisores a sabiendas de que en la época invernal hay una alta ocupación en el sector de pediatría y que el promedio de ocupación de camas se sitúa en un 60%", explicó.

La subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas, pedirá la anulación de estos convenios y se sorprendió por la manera en que se implementa el pago de este servicio. "Desde Salud Pública lo que le pedimos a los hospitales es que brinden un servicio gratuito desde todo punto de vista", cerró.

Comentarios