En el hospital de Plottier cobran $90 la ficha para mirar televisión durante la internación o permanencia en dicho establecimiento. Esta situación fue denunciada por Daniel Contreras, quien llevó a su hijo para una serie de controles médicos y allí pudo certificar la prestación de estos servicios. "Es muy triste encontrarse con una situación de este tipo e implica para aquellos padres que no tienen para abonar el sistema prepago, entretener a sus hijos durante 24 horas. Las horas son eternas y el descanso de los niños es complicado porque los médicos vienen a revisarlos con frecuencia", opinó.
El director del hospital de Plottier, Francisco Facci, contó que el pago de una ficha de televisor obedece a un convenio de prestación de servicios acordado antes de haber asumido sus funciones. "Actualmente contamos con 15 televisores a sabiendas de que en la época invernal hay una alta ocupación en el sector de pediatría y que el promedio de ocupación de camas se sitúa en un 60%", explicó.
La subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas, pedirá la anulación de estos convenios y se sorprendió por la manera en que se implementa el pago de este servicio. "Desde Salud Pública lo que le pedimos a los hospitales es que brinden un servicio gratuito desde todo punto de vista", cerró.