PLOTTIER

Polémica por el cobro de fichas para ver televisión en un hospital de Plottier

La Subsecretaría de Salud Pública pedirá la anulación de este convenio.
miércoles, 6 de septiembre de 2017 · 07:12

En el hospital de Plottier cobran $90 la ficha para mirar televisión durante la internación o permanencia en dicho establecimiento. Esta situación fue denunciada por Daniel Contreras, quien llevó a su hijo para una serie de controles médicos y allí pudo certificar la prestación de estos servicios. "Es muy triste encontrarse con una situación de este tipo e implica para aquellos padres que no tienen para abonar el sistema prepago, entretener a sus hijos durante 24 horas. Las horas son eternas y el descanso de los niños es complicado porque los médicos vienen a revisarlos con frecuencia", opinó.

El director del hospital de Plottier, Francisco Facci, contó que el pago de una ficha de televisor obedece a un convenio de prestación de servicios acordado antes de haber asumido sus funciones. "Actualmente contamos con 15 televisores a sabiendas de que en la época invernal hay una alta ocupación en el sector de pediatría y que el promedio de ocupación de camas se sitúa en un 60%", explicó.

La subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas, pedirá la anulación de estos convenios y se sorprendió por la manera en que se implementa el pago de este servicio. "Desde Salud Pública lo que le pedimos a los hospitales es que brinden un servicio gratuito desde todo punto de vista", cerró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias