FACILITARON ANEXOS

EPAS entregó documentación a la Municipalidad para rubricar el acuerdo

La representante de la Municipalidad en el EPAS, Marina Estevez, aseguró que si toda la documentación está en orden, se firmará el contrato de concesión en el corto plazo.
jueves, 11 de enero de 2018 · 07:23

Hace una semana atrás, el intendente capitalino, Horacio Quiroga, había manifestado que todavía no estaban dadas las condiciones para firmar el contrato de concesión con el EPAS. Esto trajo mucha repercusión en el seno del Gobierno provincial, a tal punto que el ministro de Deporte, Juventud, Cultura y de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, dijo que el jefe del Poder Ejecutivo municipal estaba poniendo muchas excusas para sellar el contrato de concesión porque ya conocía los detalles de la propuesta. Quiroga remarcó que faltaban resolverse las normas de calidad del servicio de agua, los efluentes que se incluirán en el contrato, como así también los balances y los flujos de fondos.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, la subsecretaria de Innovación y representante de la municipalidad en la comisión bipartita con el EPAS, Marina Esteves, sostuvo: "Estamos trabajando con el EPAS para regular la situación legal y con eso exista un marco de trabajo. Nos enviaron información y ahora viene un período de análisis para saber si están todas las condiciones para que la Municipalidad firme el contrato de concesión". La funcionaria municipal agregó que, de ahora en más, el EPAS deberá tener una prestación de servicio exclusivo en la capital con el objetivo de atender las necesidades y demandas de la población.

Cuando fue consultada sobre la duración del contrato de concesión, Esteves señaló que se pretende una larga durabilidad ya que la idea es que los próximos cinco años se realicen las inversiones necesarias, así el servicio se preste de manera eficiente. "Si toda la documentación está en orden, esto ser firmará en el corto plazo", afirmó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios