BENEFICIOS PARA TRABAJADORES NO DOCENTES

El manual de porteros: Educación y ATE evalúan modificaciones

El titular de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, detalló que se deben aprobar 23 artículos y los respectivos anexos que regirán los derechos de los porteros.
jueves, 11 de enero de 2018 · 08:32

El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, confirmó que están analizando y revisando el manual de porteros con el objetivo de que los aportes de los gremios hayan sido contemplados. Según el dirigente gremial, se tienen que aprobar 23 artículos y los anexos que regirán los derechos de los porteros que trabajen en las administraciones escolares.

"En esta ocasión, se deberá mejorar no sólo las condiciones de prestación de servicio, sino que también deberán hacerlo desde el punto de vista salarial. Hemos adelantado todas estas modificaciones a nuestros representantes en la comisión y lo vamos a someter a un plenario para su aprobación definitiva", manifestó en conversación con La Primera Mañana en AM550. Además, Aguiar añadió que es un nuevo manual de misiones y funciones que reconoce una realidad que ha cambiado en la última época.

A la hora de hacer un balance de todas las gestiones realizadas durante el año pasado, el titular de ATE puntualizó que el hecho de haber arribado a un entendimiento con el Gobierno de Río Negro para derogar la ley de becas implicó un logro importante porque precarizaba a los trabajadores y era una norma inconstitucional. En ese sentido, dejó entrever que también discutirá los salarios. "La rediscusión salarial será un desafío para el Gobierno, puesto que se debe mejorara la cantidad porcentual de los sueldos de los trabajadores teniendo en cuenta que aumentó el costo de la canasta básica en la provincia", concluyó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias