EL EDIL ASEGURÓ QUE HAY DEFICIENCIAS EN EL SISTEMA

Francisco Baggio se mostró en contra del estacionamiento medido

El edil presentará un proyecto para eliminar el estacionamiento medido de la ciudad por irregularidades en el contrato de concesión y su mal funcionamiento.
lunes, 15 de enero de 2018 · 07:30

El concejal por UNE, Francisco Baggio, anunció que solicitará, a partir de ahora para que sea tratado en las sesiones del Concejo Deliberante en febrero, la extinción del contrato de concesión del estacionamiento medido que tiene a su cargo la empresa SAEM. A la hora de brindar las razones por las que tomará esta iniciativa, el edil enumeró diversos motivos y sostuvo que se debe a las deficiencias del sistema, a la falta de orden del tránsito, a la ausencia de rotación vehícular, a la falta de mejora en la movilidad urbana y porque se convirtió en una instancia recaudatoria para la ciudad, el municipio y la empresa privada en cuestión.

En diálogo con la Primera Mañana en AM550, El concejal expuso: "Tenemos que volver al estacionamiento liberado para fomentar el transporte público, taxis, remises y en un futuro el metrobus. Por este motivo, presentaré un proyecto que contemple la extinción del contrato de concesión con SAEM por el mal funcionamiento del estacionamiento medido".

A la hora de brindar ejemplos que refuerzen su postura, Baggio comentó que salió un informe sobre la localidad de Villa Regina que pretende anular el contrato de concesión. Seguidamente, el funcionario opinó que se debe repensar un estacionamiento medido y pago en el microcentro, donde exista un sistema de cobro manual o electrónico que realmente funcione.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios