LEJOS DE LO ESTIPULADO

El fracaso del sistema: "superamos los 140 días de clases"

La directora provincial de Nivel Primario Cristina Garrido declaró que las cifras que maneja Leandro López son muy sectorizadas.
miércoles, 17 de enero de 2018 · 11:37

La directora provincial de Nivel Primario, Cristina Garrido, comentó sobre el fuerte cruce que tuvieron el diputado nacional por Cambiemos, Leandro López, y la ministra de Educación provincial, Cristina Storioni sobre la cantidad de clases que no se brindaron en la provincia y afirmó que las cifras que dio el funcionario fueron inexactas.

En diálogo con "Afilados" en AM550, Garrido manifestó: "Elaboramos diversas estrategias para afrontar las dificultades que se fueron presentando en el año. Los chicos tuvieron más de 140 días de clases, es decir que no se alcanzó la cantidad que estipulábamos, pero hicimos todo lo posible para llegar con todas las clases". 

Para la directora provincial, López hizo un análisis muy sectorizado y no tuvo en cuenta otro tipo de información que permita conocer el funcionamiento de todas las escuelas.

Anteriormente, Leandro López aseguró que se brindaron 57 días de clases y expuso que 7 de cada 10 chicos eligen la deserción escolar, tirando por tierra toda aspiración a una calidad educativa. Hasta que no tengamos un Gobierno provincial que se ponga los pantalones, que enfrente al gremio y no reconozca el problema, este inconveniente seguirá en el 2018 y no habrá solución alguna. En la provincia, la ministra afirma que la educación está fenomenal, por eso me gustaría que publique las estadísticas del ausentismo en las escuelas, de los resultados de la evaluación educativa y la cantidad de días que no se dictaron clases", resaltó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios