LA MUNICIPALIDAD DEBERÁ ABONAR 658 MIL PESOS

Alejandro Nicola:"No vi ningún inspector municipal controlando las obras del metrobus"

El concejal emepenista se mostró preocupado por la rotura de cañerías y advirtió que la presencia de líquido cloacal en el río puede generar serias consecuencias en el agua.
lunes, 22 de enero de 2018 · 07:53

El concejal del MPN, Alejandro Nicola, aseguró que se comunicará con funcionarios municipales y con el intendente para que se ponga al corriente sobre un posible perjuicio en la generación de agua potable como consecuencia del desvío del liquido cloacal a un pluvial. La preocupación radica en que si esto continúa de esta manera, todos esos líquidos desembocarán en el río. "En una cuadra completa vi una especie de cañadón que desviaba el líquido cloacal a un pluvial y eso genera un riesgo de contaminación", advirtió. 

En conversación con La Primera Mañana en AM550, Nicola señaló: "A mi lo que más me preocupó es que no observé la presencia de inspectores municipales que estén al frente del control de las obras. El EPAS puso a disposición el personal para marcarle a los inspectores el lugar donde están las cañerías para que no se rompan". El edil consideró que si se ubica a algun funcionario municipal o a un inspector para que controle la progresión de las obras, disminuirá el impacto negativo al vecino.

Por otra parte, el concejal confirmó que está elaborando una agenda de diversos temas a tratar como los servicios públicos, por ejemplo: el contrato de concesión del EPAS, de CALF y el transporte público de pasajeros. Además, Nicola comentó que impulsará iniciativas vinculadas con el ámbito deportivo y recalcó que será importante el apoyo del municipio.

Guillermo Castejón se sumó a la polémica

El secretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Castejón, fue el encargado de responder a la amonestación y demanda del EPAS por la rotura de caños en la obra del metrobus capitalino. El funcionario aseguró que la obra que el municipio está ejecutando junto al gobierno nacional incluye la construcción de redes de agua y cloacas “que el EPAS nunca hizo, a pesar de que es su obligación, o que hizo de manera improvisada,  porque nunca las declaró y la información no figura en ningún plano”.

“Evidentemente al gobierno provincial le molesta que el intendente Quiroga y el presidente Macri hayan definido llevar adelante en conjunto una obra histórica que cambiará la vida cotidiana de miles de neuquinos  y por eso sus voceros se dedican solamente a repetir chicanas absurdas, tratando de manchar el trabajo que estamos haciendo”, dijo el funcionario.

“Ahora lo mandan a hablar a Nicola que en realidad comete el error de hablar sin saber y que además no se preocupó nunca por las obras de agua y cloacas de la ciudad durante todos los años que estuvo al frente del ministerio de Energía y Servicios Públicos, cuando era el principal responsable del EPAS”, dijo el secretario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios