ESPERAN GRAN CANTIDAD DE PÚBLICO

Las fiestas del Río Aluminé y del Pelón: las atracciones de la cartelería turística neuquina

La 22ª Fiesta del Río Aluminé se realizará del 26 al 28 de enero en la localidad homónima, en tanto que el 3 y el 4 de febrero se hará la 32ª Fiesta Provincial y Regional del Pelón en San Patricio del Chañar.
jueves, 25 de enero de 2018 · 08:01

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó la presentación de la Fiesta del Río Aluminé y la Fiesta Provincial y Regional del Pelón, durante un acto que se desarrolló en la Sala Laffitte de Casa de Gobierno.

En su discurso, el gobernador agradeció y felicitó a las autoridades de las localidades de la provincia donde se realizan las fiestas populares por poner todo lo necesario para que las mismas se desarrollen de la mejor manera.

“Nuestras fiestas provinciales ponen en valor nuestras raíces, nuestra cultura, nuestros productos turísticos y nuestros recursos naturales, generando un gran movimiento económico en Neuquén”, aseguró Gutiérrez.

También destacó que son tantas las fiestas en la provincia y la circulación de visitantes, que a veces sucede que algunos fines de semana -como el próximo- en simultáneo se desarrollen la Fiesta del Río Aluminé, el aniversario de Villa Pehuenia y la Rural en Junín de los Andes.

Por otro lado, señaló que "en las fiestas provinciales incorporamos el sello de la gastronomía, que se transformó en un gran atributo para el desarrollo económico y turístico de la provincia”.

“En estas fiestas vamos a trabajar en este programa de lucha contra la droga y el alcohol junto con la Sedronar, asumiendo un rol activo con el objetivo de desalentar en los jóvenes el consumo de sustancias peligrosas, porque promovemos el encuentro en familia en el marco del cuidado y el disfrute”, expresó el gobernador.

Por su parte, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo destacó que es un honor presentar las primeras fiestas de turismo del año, en el marco del fortalecimiento del turismo a través de las fiestas populares.

Recordó además que el año pasado se aprobó la Ley de Fiestas Populares, y remarcó que el ministerio de Turismo comenzó a trabajar en una normativa específica para el desarrollo de cada evento con la Sedronar y Defensa Civil.

También participaron del acto de lanzamiento los ministros de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno; de Salud, Ricardo Corradi Diez; y de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; el intendente de San Patricio del Chañar, Juan Ramón Oses; y la presidenta del Concejo Deliberante de Aluminé, Mariela Gutiérrez; entre otras autoridades.

Fiesta del Río Aluminé

La 22ª edición de la Fiesta del Río Aluminé se realizará del 26 al 28 de este mes en el balneario de la localidad homónima, organizada por la municipalidad local. La celebración surgió en 1996 para homenajear al río, cuyas aguas serán anfitrionas de una fecha del Campeonato Mundial de Rafting durante este año.

La fiesta se realiza cada año convocando a vecinos y turistas para hacerlos partícipes de las diferentes propuestas que ofrece la localidad. Las actividades recreativas, deportivas y culturales son gratuitas y para toda la familia a orillas del río. Durante los tres días se realizarán exposiciones artesanales, productivas e institucionales, además de espectáculos nocturnos con la participación de artistas regionales y locales.

Fiesta Provincial y Regional del Pelón

En tanto, el 3 y el 4 de febrero se realizará en San Patricio del Chañar la 32ª edición de la Fiesta Provincial y Regional del Pelón. La celebración, que tendrá lugar en el estadio municipal Juan Bautista Jara, comenzó en 1985 para rendir un homenaje al trabajador rural y a uno de los frutos emblema de la localidad.

Los visitantes podrán recorrer los stands con comidas típicas y artesanías, visitar las exposiciones y disfrutar de importantes números artísticos con intérpretes locales, regionales y nacionales.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias