OPINÓ SOBRE EL PALPA DANCE

Gustavo Pereyra: "La Municipalidad deberá tomar recaudos para autorizar estas fiestas"

El subsecretario de Seguridad Provincial dijo que la Policía inició una causa judicial para esclarecer el hecho.
miércoles, 3 de enero de 2018 · 07:30

El subsecretario de Seguridad Provincial, Gustavo Pereyra, opinó sobre la golpiza que recibió Lautaro una vez que finalizó la Palpa Dance y comentó que la Municipalidad deberá replantearse varias cosas a la hora de autorizar la realización de esta clase de fiestas, donde abunda el alcohol.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Pereyra brindó detalles de las acciones que llevó adelante una vez que se enteró de este hecho y manifestó: "La Policía provincial actuó de oficio e inició una causa judicial en el que recolectamos pruebas testimoniales. Yo tengo fe de que esto se esclarecerá". En ese sentido, el funcionario acotó que, para el Gobierno de la provincia, es muy importante la batalla contra las drogas y el alcohol, por eso aseguró que su responsabilidad es investigar, buscar a los culpables y ponerlos a disposición de la justicia.

Cuando fue consultado sobre cual es el riesgo de organizar esta clase de fiestas, Pereyra afirmó que existe un ingreso desmedido de alcohol y que eso trae aparejada la violencia. "La competencia, la autorización y demás responsabilidades recaen en la municipio, por eso tendrán que tomar los recaudos necesarios para ejecutar un control más riguroso y evitar que vuelva ocurrir este lamentable hecho", agregó. 

La grave golpiza a Lautaro

Un joven de 20 años se encuentra en grave estado luego que fuera agredido en la cabeza y luego patadas tras caer al piso al concluir un evento que se llevó a cabo en instalaciones de Neuquén Rugby Club. El joven sufrió los golpes en la madrugada de lunes sobre calle San Martín, a metros de la salida del club. La familia de la víctima realizó la denuncia este martes por la tarde en la Dirección de Delitos de la Policía, al lado de la Comisaría Primera y adelantaron que ya tienen identificado al joven que golpeó a Lautaro con una piedra y al otro que le propinó las patadas en la cabeza.

Los organizadores de la "Palpa Dance" subieron a las redes sociales un comunicado en el que indican: “Lamentamos informar del estado de salud de Lautaro Aaron Bettini Speranza de 20 años de edad, que se encuentra en estado reservado a raíz de un golpe en la cabeza producto de un agresor ya identificado en un incidente ocurrido la mañana del lunes 01 de enero a 600 metros del acceso al aeropuerto." Agrega que “Informamos que el Neuquén Rugby Club es ajeno a la organizacion del evento, su club fue alquilado para la realizacion del mismo”.

En las redes sociales se difunde un video de los hechos violentos que describe el comunicado de la organización de la fiesta. Los organizadores tenían previsto realizar en el mismo lugar el “Flow Ibiza 2018” previsto para el sábado 13 de enero. Hace unos minutos comenzó a difundirse que el evento se realizará en otro lugar.

Neuquén Rugby Club indició que "repudia los hechos de violencia del que fue víctima Lautaro Aaron Bettini Speranza, y convoca a todos sus socios a colaborar con el pronto esclarecimiento y apoyo a la familia Parada Speranza para la pronta recuperación. Solicitamos a cualquier testigo del hecho producido el día 1 de enero en la calle San Martín a 600 metros de la rotonda del aeropuerto que colabore y se ponga en contacto con las autoridades."

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios