LA SALVAJE PELEA DE AÑO NUEVO

La Mamá de Lautaro: "Corre peligro la vida de mi hijo"

Su mal estado de salud se debe a una pelea que mantuvo en la salida de una fiesta que se llevó a cabo en Neuquén Rugby Club.
miércoles, 3 de enero de 2018 · 08:44

La mamá del joven agredido a la salida de la Palpa Dance, Vanesa Juan, aseguró que la vida de su hijo corre peligro y espera que en las próximas 72 horas experimente alguna mejoría en su estado de salud. La mujer se enteró del fatídico hecho una vez que se dirigía a su trabajo y eso hizo que se fuera al hospital Castro Rendón. Allí el médico le confirmó que Lautaro tenía una fractura en el cráneo, hundimiento del lobo parietal y que su cerebro estaba muy comprometido. El profesional sostuvo que la victima fue golpeada por un elemento contundente que le hizo perder el conocimiento.

"Ni la Policía, ni el municipio ni la provincia me hablaron. Los únicos que se contactaron conmigo fueron desde el Neuquén Rugby Club. En la jornada de ayer, hicimos una denuncia en criminalística y todas las pruebas que recolectamos pasaron a Fiscalía, quien tomará la decisión de detener o no a los responsables del hecho", explicó Vanesa en conversación con AM550.

El lamentable incidente

Un joven de 20 años se encuentra en grave estado luego que fuera agredido en la cabeza y luego patadas tras caer al piso al concluir un evento que se llevó a cabo en instalaciones de Neuquén Rugby Club. El joven sufrió los golpes en la madrugada de lunes sobre calle San Martín, a metros de la salida del club. La familia de la víctima realizó la denuncia este martes por la tarde en la Dirección de Delitos de la Policía, al lado de la Comisaría Primera y adelantaron que ya tienen identificado al joven que golpeó a Lautaro con una piedra y al otro que le propinó las patadas en la cabeza.

Los organizadores de la "Palpa Dance" subieron a las redes sociales un comunicado en el que indican: “Lamentamos informar del estado de salud de Lautaro Aaron Bettini Speranza de 20 años de edad, que se encuentra en estado reservado a raíz de un golpe en la cabeza producto de un agresor ya identificado en un incidente ocurrido la mañana del lunes 01 de enero a 600 metros del acceso al aeropuerto." Agrega que “Informamos que el Neuquén Rugby Club es ajeno a la organizacion del evento, su club fue alquilado para la realizacion del mismo”.

En las redes sociales se difunde un video de los hechos violentos que describe el comunicado de la organización de la fiesta. Los organizadores tenían previsto realizar en el mismo lugar el “Flow Ibiza 2018” previsto para el sábado 13 de enero. Hace unos minutos comenzó a difundirse que el evento se realizará en otro lugar.

Neuquén Rugby Club indició que "repudia los hechos de violencia del que fue víctima Lautaro Aaron Bettini Speranza, y convoca a todos sus socios a colaborar con el pronto esclarecimiento y apoyo a la familia Parada Speranza para la pronta recuperación. Solicitamos a cualquier testigo del hecho producido el día 1 de enero en la calle San Martín a 600 metros de la rotonda del aeropuerto que colabore y se ponga en contacto con las autoridades."

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios