LA PROTESTA HABÍA COMENZADO EN LAS PRIMERAS HORAS DE LA MAÑANA

Levantaron el corte en Ruta 7 y los autos transitan sin inconvenientes

El bloqueo quedó sin efecto a las 10, a raíz de que el empleado petrolero obtuvo una solución a sus pedidos.
miércoles, 31 de enero de 2018 · 07:24

En las últimas horas, dirigentes del sector petrolero le prometieron a Alberto Campos que volverá a cobrar la pensión y que retornará a su puesto laboral, tal y como lo venía haciendo.

Como consecuencia de haber quedado sin trabajo y no percibir una pensión que sirve para mantener en buenas condiciones de salud a su hija, un empleado petrolero decidió reclamar su reincorporación laboral y cortar la Ruta 7, a la altura de la Picada 14. 

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Alberto Campos declaró: "Me llamaron y me dijeron que no iba a trabajar más, me prometieron un subsidio y tampoco me lo dieron. Estoy esperando que alguien del sindicato se comunique conmigo y continuaré aquí hasta que lleguen la soluciones a esto. En estos momentos, hay personas que apoyan mi protesta como mi señora y mis 4 hijos". Y añadió: "Hace 8 meses que no estoy cobrando, no tengo obra social y me sacaron la pensión de mi hija que tiene una discapacidad. El corte es total y sólo dejamos pasar a autos particulares que traslade a personas con asistencia médica y a gente mayor".

Anteriormente, el secretario adjunto del Sindicato de Petroleros, Ricardo Astrada, estuvo gestionando una audiencia para detener la ola de despidos y así evitar la alteración de la paz social. Varias empresas llevaron adelante esta medida y dejaron sin efecto el contrato de diversos empleados. Por lo tanto, le solicitaron a YPF y sus contratistas Petrogas y Madalena Energy INC que anulen los despidos y permitan a los trabajadores reingresar a sus puestos laborales. En caso que ocurra lo contrario, tomarán medidas de acción directa.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios