LA PROTESTA HABÍA COMENZADO EN LAS PRIMERAS HORAS DE LA MAÑANA

Levantaron el corte en Ruta 7 y los autos transitan sin inconvenientes

El bloqueo quedó sin efecto a las 10, a raíz de que el empleado petrolero obtuvo una solución a sus pedidos.
miércoles, 31 de enero de 2018 · 07:24

En las últimas horas, dirigentes del sector petrolero le prometieron a Alberto Campos que volverá a cobrar la pensión y que retornará a su puesto laboral, tal y como lo venía haciendo.

Como consecuencia de haber quedado sin trabajo y no percibir una pensión que sirve para mantener en buenas condiciones de salud a su hija, un empleado petrolero decidió reclamar su reincorporación laboral y cortar la Ruta 7, a la altura de la Picada 14. 

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Alberto Campos declaró: "Me llamaron y me dijeron que no iba a trabajar más, me prometieron un subsidio y tampoco me lo dieron. Estoy esperando que alguien del sindicato se comunique conmigo y continuaré aquí hasta que lleguen la soluciones a esto. En estos momentos, hay personas que apoyan mi protesta como mi señora y mis 4 hijos". Y añadió: "Hace 8 meses que no estoy cobrando, no tengo obra social y me sacaron la pensión de mi hija que tiene una discapacidad. El corte es total y sólo dejamos pasar a autos particulares que traslade a personas con asistencia médica y a gente mayor".

Anteriormente, el secretario adjunto del Sindicato de Petroleros, Ricardo Astrada, estuvo gestionando una audiencia para detener la ola de despidos y así evitar la alteración de la paz social. Varias empresas llevaron adelante esta medida y dejaron sin efecto el contrato de diversos empleados. Por lo tanto, le solicitaron a YPF y sus contratistas Petrogas y Madalena Energy INC que anulen los despidos y permitan a los trabajadores reingresar a sus puestos laborales. En caso que ocurra lo contrario, tomarán medidas de acción directa.

 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias