RESPUESTA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Marcelo Bermúdez: "El Estado ha sido amigo de la droga"

El secretario de Gobierno y Coordinación municipal confía en revertir la problemática de las adicciones en la provincia.
miércoles, 31 de enero de 2018 · 10:25

La frase categórica lanzada por el secretario de Gobierno y Coordinación municipal, Marcelo Bermúdez, fue un disparador para tratar la situación de las adicciones en la provincia. El funcionario municipal se manifestó a favor de presentar un proyecto de ordenanza que contemple los puntos que planteó el Gobernador para la realización de eventos al aire libre, donde comúnmente los jóvenes consumen alcohol. "Durante años, el Estado ha sido amigo de las drogas,esa es la realidad. Se han facilitado normas para el ingreso de efedrina y, por consiguiente, han aparecido numerosas sustancias perjudiciales para nuestros chicos", opinó.

En diálogo con "Afilados" en AM550, Bermúdez dijo: "Tenemos un protocolo de seguridad elaborado en 2016 que establece todos los requisitos que debe tener una fiesta para estar habilitada: se divide en seguridad para las personas y de los edificios para garantizar la vida de los individuos. Creo que si elevamos un proyecto de ordenanza para incorporar los puntos novedosos del Gobernador, nuestro protocolo de seguridad se actualizará y se complementará".

Con respecto al estado de situación de las adicciones en Neuquén, el dirigente político aseguró que confía en revertir este problema que es cada vez más virulento, si se tiene en cuenta el accionar de las fuerzas de seguridad en la incautación de una cantidad considerable de droga. "Confío en que el presidente y el gobernador van a establecer un espacio de lucha contra los narcos", finalizó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios