PLAN DE AUSTERIDAD

Omar Gutiérrez anticipó que trabaja en una reducción de puestos en el Gobierno

El Gobernador se mostró a favor de las decisiones que tomó Mauricio Macri con respecto al recorte de cargos.
miércoles, 31 de enero de 2018 · 10:03

En consonancia con las medidas implementadas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Gobernador Omar Gutiérrez aseguró que se está aplicando la restricción de cargos públicos a familiares de funcionarios.

Sumado al ya decretado congelamiento de sueldos de la planta política, se añade el trabajo en una reducción de los cargos de gobierno. A propósito, el primer mandatario provincial señaló: "Estamos transitando estas medidas y vemos con agrado que el presidente haya dictado normativa. Espero que los intendentes de su signo político sigan el mismo camino".

Anteriormente, la provincia fue la primera en anunciar medidas de austeridad en la estructura política del Poder Ejecutivo conjuntamente con la reducción de gastos administrativos y la firma de un decreto que estipuló la anulación de los aumentos salariales. De hecho, la intendente de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, aplicó una decisión similar al Gobierno provincial.

En comparación con Omar Gutiérrez, Nación decidió reducir la planta política en unos 1.000 cargos y la elaboración de un decreto para impedir la designación de familiares de ministros, lo que incluiría a padres, hijos, cónyuges, hermanos, abuelos y nietos de funcionarios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios