PRETENDEN UN DESARROLLO PRODUCTIVO DE LA ZONA

El posicionamiento de Neuquén en el turismo patagónico: el objetivo principal de Focarazzo

La funcionaria provincial deslizó que se pretende constituir un Consejo Provincial de Turismo para potenciar las actividades del sector.
jueves, 4 de enero de 2018 · 07:32

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, mantuvo una reunión con operadores turísticos y autoridades de Junín de los Andes para sentar las bases de un trabajo conjunto con el firme objetivo de posicionar a Neuquén entre las principales atracciones del turismo patagónico. Participaron en el encuentro el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, la intendente de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, el intendente de Junín de los Andes Carlos Corazini, entre otros.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Focarazzo habló sobre la visita del Papa Francisco a Chile y explicó: "Estamos organizando la recepción de la gente que se dirigirá a Chile, por eso ubicaremos areas de turismo capaces de brindar toda clase de servicios al turista que se encuentre en la zona".

En ese tenor, la funcionaria provincial confirmó que continuará impulsando "Neuquén Tur" a través de eventos internacionales que se realizarán en la provincia para captar el turismo extranjero.

El Consejo Provincial de Turismo

Marisa Focarazzo, se refirió a la realización de la Feria Turística Provincial y señaló que está muy feliz con esta iniciativa que fue apoyada por Omar Gutiérrez. Una de las finalidades que perseguió este evento es la presentación de las rutas turísticas como San Martín de los Andes y Villa La Angostura, la ruta 43, la ruta de las bodegas y del petróleo. Cada región mostrará sus actividades, su paisaje y los servicios que ofrece.

Focarazzo contó: "Estuvo presente la mayor operadora de Chile para entablar una mesa de negociación con nuestros operadores y también hubo información sobre el mundial de motocross, rafting, de planeadores, de SK 21, además se realizaron sorteos y juegos para toda la familia".

"Pretendemos una readecuación de la ley de turismo. Una de las intenciones es armar el consejo provincial de turismo, que no pudo funcionar, el objetivo inmediato es aunar las metodologías para armar el criterio turístico provincial. Cada acción la realizamos lo vemos juntos", explicó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios