SE REUNIRÁN ESTE LUNES CON EL MINISTRO DE AGRICULTURA

Productores elevaron un pedido de compensación por la cosecha a Etchevehere

El presidente de la Cámara de Fernández Oro, Carlos Zanardi, consideró fundamental el apoyo y la gestión de María Emilia Soria y Magdalena Odarda para tratar este tema.
lunes, 8 de enero de 2018 · 10:30

Dado que la producción frutícola viene cayendo en desgracia desde la aplicación de políticas macroecónomicas erróneas, Los productores pedirán $1,50 por kilo teniendo en cuenta que los costos de producción se ubicaron arriba de los $6. Este pedido fue ratificado por el presidente de la Cámara de Fernández Oro, Carlos Zanardi, quien manifestó que se ha reiterado esta postura ante Miguel Etchevehere, actual ministro de Agroindustria y en su momento a Ricardo Buryaile.

"Este es un pedido de base que la Federación ha tomado como propio y se lo hizo saber al Gobierno Nacional por estos días. Cuando nosotros planteamos la compensación, lo hicimos pensando en los diversos aumentos que los productores deben afrontar como el incremento que quiere lograr Uatre", explicó en conversación con "Afilados" en AM550.

Zanardi aseguró que el problema no es el porcentaje de la suba que pretende imponer UATRE, sino que el tema es que la distorsión y la variables macroeconómicas vienen perjudicando la producción de la fruticultura. "Lo que necesitamos es que el Gobierno resuelva esta cuestión. Buscamos que exista un tratamiento adecuado de este tema en el Congreso", dijo.

El presidente de la Cámara de Fernández Oro afirmó que la finalidad de la compensación es afrontar la cosecha, resaltando las carencias existentes. Zanardi aclaró que existen compromisos incumplidos de aportes, por eso la Federación pedirá por los 40 millones de pesos que aun restan de los $50 millones anunciados el año pasado para la poda.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias