NEUQUÉN

Nicola consideró necesario rever el calculo inflacionario con el Municipio

El concejal espera que el fallo de la justicia sea a favor de la cláusula gatillo para que sea discutido en el Concejo Deliberante.
lunes, 1 de octubre de 2018 · 12:51

El concejal por el MPN, Alejandro Nicola, afirmó que es necesario rever el cálculo inflacionario con el municipio para contrarrestar el incremento constantes de las tarifas de los servicios públicos. El edil lo consideró un tema complejo ya que el índice inflacionario se mueve en forma periódica porque la inflación es muy alta.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Nicola sostuvo: "En el caso de los colectivos cuyo precio se actualiza acorde a los combustibles. En lo que respecta a los colectivos, planteamos la cláusula gatillo que ahora está en la justicia y esperamos un fallo a favor para que vuelva al Concejo Deliberante y sea tratado nuevamente. Esperamos que se resuelva pronto la actualización de las tarifas".

En ese sentido, esgrimió que la ciudad tiene la tarifa más alta de colectivos y de luz del país y sugirió revisar variables que estén más allá de los precio del servicio.

Cuando fue consultado sobre las tarifas de CALF, Nicola dijo que hay varias cuestiones que no están bien debido al nivel de sobrecostos existentes en algunos ítems recaudatorios en la factura que cobra la cooperativa. "Esos apartados deben estar revisados y adecuados a la realidad de los vecinos neuquinos", subrayó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios