CIPOLLETTI

Revés judicial a las pretensiones de un policía

Reclamaba que lo indemnizara una automovilista con la que chocó.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 08:06

La Cámara Civil de Cipolletti confirmó el rechazo a una demanda impulsada por un efectivo de la Policía rionegrina, que pretendía que una automovilista con la que chocó le pagara una indemnización.

En las últimas horas, el Tribunal de Alzada rechazó la apelación del policía, y dejó firme el fallo con el que el Juzgado Civil Nº 1 no hizo lugar a la demanda. El accidente sobrevino en el cruce de Yrigoyen y Juan Domingo Perón, de esa ciudad.

El uniformado integraba la patrulla motorizada y -según consta en el expediente- cruzó el semáforo en rojo e impactó contra el Volkswagen Gol que conducía la demandada. En su presentación, dijo que se encontraba en pleno procedimiento y que la mujer no respetó la prioridad de paso del vehículo policial.

Aquello ocurrió el 17 de marzo de 2014 al mediodía y el policía aseguró que iba en persecución de un sospechoso, junto con otro compañero, también motorizado, que alcanzó a pasar primero.

El policía que inició la demanda aseguró que llevaban las balizas y sirenas de la moto activadas, pero una testigo presencial negó esa situación.

Por el contrario, la testigo aseguró que las motos aparecieron a alta velocidad, y que no se escucharon ni sirenas ni se vieron balizas encendidas.

En oportunidad de la sentencia, el magistrado de primera instancia había señalado que aunque tienen prioridad, los vehículos oficiales deben adoptar “las medidas de cuidado, atención y prudencia a fin de mantener el pleno dominio de la cosa riesgosa a su mando, máxime cuando ha de infringir alguna de las normas de tránsito, como en este caso cruzar con semáforo en rojo”.

Ese fallo fue avalado por los camaristas Emilce Alvarez, Marcelo Gutiérrez y Luis Méndez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias