Presentan proyecto para suspender asignaciones económicas a curas abusadores

En caso de ser condenados contra la integridad sexual, no percibirán esas asignaciones. De lo contrario, podrán seguir haciéndolas.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 07:49

La diputada de la UCR-Río Negro, Lorena Matzen, presentó un proyecto para suspender las asignaciones económicas a aquellos sacerdotes que se vean implicados en delitos contra la integridad sexual.

De acuerdo a la propuesta, las asignaciones serán suspendidas cuando el beneficiario haya sido denunciado por alguno de los delitos de integridad sexual del Código Penal. En caso de ser condenado, el cese será definitivo y no habrá derecho a reclamo.

En caso contrario, el sacerdote podrá continuar percibiendo la asignación y además cobrar lo que le correspondía durante la suspensión.

Matzen explicó: "Si bien el artículo 2 de la Constitución Nacional establece que el gobierno sostiene el culto católico apostólico romano, esto ha sido entendido por la jurisprudencia de la Corte Suprema de la Nación como una obligación de apoyo económico, pero que no se trata necesariamente de sueldos”.

Y añadió: "Las asignaciones dispuestas en concepto de remuneraciones, jubilaciones y pensiones a favor de distintos integrantes del clero católico se dispusieron por cinco decretos leyes de la última dictadura militar. De esta manera, la Iglesia Católica, como ningún otro culto en nuestro país, goza del privilegio de ser sostenida económicamente con los fondos del erario nacional, que se sustenta del pago de los impuestos de los ciudadanos”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios