REAPERTURA DE PARITARIAS

Bancarios piden la reapertura salarial ante el avance inflacionario

Según el titular de los bancarios, Francisco Melo, la inflación está en un 28%.
lunes, 15 de octubre de 2018 · 10:29

El titular de la bancaria en Neuquén, Francisco Melo, afirmó la necesidad de reabrir las paritarias ante el aumento inflacionario que se da en la actualidad. Según el bancario, hubo un 5% más de inflación y en agosto-septiembre un 4% cada mes, por lo que la inflación oscila en un 28% y se espera negociar un nuevo acuerdo que contemple ese desajuste.

"Pedimos de acuerdo a las expectativas de la inflación para que a fin de año le empatemos a la inflación. Un poco como fue el año pasado, llegamos 19,5% y después cuando la inflación alcanzó el 24,3% se le adicionó un pago extra retroactivo a enero. Este año no será retroactivo y automático, pero tenemos esa pretensión”, declaró.

Por otro lado aclaró que hará un paro en defensa del Banco Nación al estar en desacuerdo con el Gobierno Nacional que, según el sector, pretende una partida de 15 mil millones de pesos adicionales al dinero que el banco le entrega por ley al Tesoro Nacional.

Seguidamente, dijo que se está creando las condiciones para una privatización y aseguró que este contexto propende a un peligro para la continuidad del sistema financiero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios