NEUQUÉN

Indemnizan a estatal que cayó de una escalera

El accidente ocurrió en 2009 y el caso se resolvió ahora. La indemnización es cercana al millón de pesos.
martes, 16 de octubre de 2018 · 08:35

La Provincia de Neuquén y Galeno ART tendrán que indemnizar con el pago de 931.823,60 pesos e intereses a un agente que sufrió severas lesiones al caer desde la escalera con la que realizaba su trabajo.

El accidente se produjo el 13 de febrero de 2009, cuando Marcelo T. tenía 41 años y desempeñaba funciones bajo la órbita del entonces ministerio de Desarrollo Territorial.

Las lesiones fueron tan graves que, en aquella oportunidad, el perito médico estableció que el índice de incapacidad ascendía al 87,9 por ciento. Alcanzará con decir que le quedaron secuelas permanentes; y que debió ser operado para realizarle una osteosíntesis de cadera.

La osteosíntesis es una operación quirúrgica que consiste en la unión de fragmentos de un hueso fracturado mediante la utilización de elementos metálicos. “A Marcelo T. le colocaron clavo y tornillo”, explicaron fuentes judiciales.

El caso obtuvo sentencia de primera instancia; las tres partes apelaron; y, ahora, la Sala Primera de la Cámara Civil -que integran los jueces Cecilia Pamphile y Jorge Pascuarelli- las rechazó, y confirmó dicha sentencia.

En su apelación, Galeno había argumentado que el cumplimiento de las normas de seguridad es responsabilidad exclusiva del empleador; el denunciante se había quejado por el monto indemnizatorio; y la Provincia había dicho que cumplió con sus obligaciones al haber contratado una ART.

En el expediente consta que no se presentaron registros que acrediten la entrega de cinturón de seguridad, ni de ningún otro elemento de protección personal como calzado, casco, guantes o anteojos al trabajador.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios