NEUQUÉN

Para ACIPAN, el índice de precios al consumidor de Neuquén genera desconfianza

El IPC de la provincia indica un 10% de variación, mientras que el Indec registró un 7%.
jueves, 18 de octubre de 2018 · 08:22

El Indice de Precios al Consumidor nacional de septiembre fue del 7%, mientras que el índice de Neuquén indicó un 10% de variación. El vicepresidente de ACIPAN, Edgardo Phiellip, dijo que le llamó poderosamente la atención el porcentaje porque lo considera excesivo.

En una charla con La Primera Mañana en AM550, Phiellip afirmó: "El Indec ha demostrado a través de la gestión de Todesca una metodología aprobada en el ámbito internacional y a nivel nacional. Este índice no causa ningún tipo de duda". En ese sentido, dejó entrever que el índice provincial merece desconfianza.

Al mismo tiempo agregó que pueden existir diversos factores para que salgan mal y resaltó que lo que indica el IPC de Neuquén la llama la atención porque no responde a lo que uno conoce sobre el movimiento económico. "La variación de los precios del mercado no tienen esa disparidad, por lo que no puedo creer de que en general las variaciones de los precios de los pequeños locales generen esta diferencia", sostuvo.

En esa línea, destacó que la provincia tiene un nivel de actividad que se diferencia del resto del país y para eso se hizo un repaso de todas las situaciones de la provincia fronterizas con la devaluación, inclusive en zona cordillerana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios