NEUQUÉN

Preocupa la expansión de la hidatidosis en Colonia Nueva Esperanza

Podría afectar a más de 2500 familias que viven en el barrio.
martes, 23 de octubre de 2018 · 07:13

Los perros cimarrones y la hidatidosis son temas candentes para Colonia Nueva Esperanza debido a que las personas dejan a los caninos en la barda y eso contribuye a que se formen las conocidas jaurías. Esto trae aparejada la hidatidosis, considerada una enfermedad a partir del cual los perros se contagian cuando comen visceras crudas de un animal y para combatirla, los especialistas señalan que para curarlos hay que desparasitarlos.

En esa línea, se supo que la cuadrilla de la Municipalidad recorrió el interior del barrio Colonia Nueva Esperanza con el objetivo de desparasitar a los animales y para realizar un censo. Según los padrones municipales, en el lugar viven 600 personas, pero de acuerdo al presidente de la comisión vecinal, Ever Urrutia, entre el barrio y la periferia hay más de 2500 familias.

"Estos deben números deben ayudar a la Municipalidad a recapacitar y a tomar medidas al respecto. Esperamos que la desparasitación de animales que realizan ahora sea sustentable en el tiempo porque después quedan en la nada misma. Queremos que la perrera salga a la calle y trabaje con los perros cimarrones", dijo Urrutia una nota brindada a La Primera Mañana en AM550.

En 8 años, el número de personas que habita Colonia Nueva Esperanza se ha quintuplicado y esto implica un mayor control por parte de la Municipalidad.

Cuando fue consultado sobre la situación del matadero, Urrutia señaló que pasará a manos privadas pero sostuvo: "Esperamos que la gente pueda aportar la mano de obra porque hay muchos crianceros y entiendo que debe haber una tarifa especial".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios