NEUQUÉN

Jorge Nahuel: "Es muy alentador el mensaje de la ONU"

El referente mapuche dijo que el Gobierno provincial y nacional actúan de manera irregular en territorio comunitario.
jueves, 25 de octubre de 2018 · 08:24

Uno de los referentes de la Comunidad Mapuche, Jorge Nahuel, brindó su opinión con respecto a la recomendación que le dio la ONU con respecto a la explotación de combustibles fósiles en Vaca Muerta y señaló que "es muy alentador lo que está ocurriendo porque eso hará concientizar al Gobierno provincial y nacional de que entiendan de que actúan de manera irregular en territorio comunitario".

"Las industrias no pueden seguir trabajando en este marco de ilegalidad porque está en la norma como debe ingresar un proyecto de desarrollo a territorio comunitario. Tiene que haber una consulta plena, libre y formada y una evaluación del impacto que va a sufrir dicho territorio. Tenemos la expectativa de que el Estado se ponga al día con la deuda que mantiene con el pueblo mapuche", vertió Jorge Nahuel en una nota brindada a La Primera Mañana en AM550.

Además dijo que hay una contaminación que genera mucha preocupación por el impacto en la salud y el agua. "El tratamiento de los metales pesados debe tener una tecnología adecuada y una fuerte inversión. "El gobierno no invierte nada en educación y en salud, entre otros inconvenientes" .

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias