NEUQUÉN

Para Pilatti, la Unión Industrial de la Patagonia es una movida política

El diputado provincial del MPN calificó como arbitraria y caprichosa a esta organización.
jueves, 25 de octubre de 2018 · 08:24

El diputado provincial del MPN, Mario Pilatti, aseguró que la Unión Industrial de la Patagonia es una movida política del sector del justicialismo vinculada con el peronismo federal porque participaron de esa reunión fundacional el senador nacional Miguel Pichetto y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone junto con Sergio Massa, el ex director de Anses a nivel nacional, Diego Bossio y José Ignacio De Mendiguren.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Pilatti reforzó su argumento y señaló: "Esta conformación es arbitraria y caprichosa y debe estar más que claro que el dominio del recurso es provincial. Lo cierto es que hubo malestar del empresariado local porque no los tuvieron en cuenta y para mi no puede ignorar a los actores regionales. Ahora, Neuquén se ha transformado en un centro de logística con gravitación propia".

Cuando fue consultado sobre el pedido de la ONU, el legislador provincial opinó: "La ONU como todos los organismos tiene sectores y opiniones. Hay toda una discusión en el mundo sobre la transición energética porque uno sabe que los combustibles fósiles no durarán siempre. Tenemos el problema del calentamiento global y es un mensaje serio para cambiar la matriz energética, en este caso el gas es una buena opción para el futuro ya que genera menos impacto ambiental".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios