NEUQUÉN

El Municipio aumenta el presupuesto un 60% más que el año pasado

La presentación del presupuesto se realizó en la Sala de Situación.
martes, 30 de octubre de 2018 · 07:14

Esta mañana, desde la Sala de Situación, el intendente capitalino Horacio Quiroga anunció que el presupuesto 2019 del Municipio será de $7825 millones, es decir un 60% más que el año pasado.

Según lo que aportó el Municipio, el presupuesto del 2018 superó los 4800 millones de pesos, siendo que 1500 correspondieron a obra pública.

En ese orden, el presupuesto está compuesto por 1000 millones de fondos propios y lo demás es aportado por Nación.

El intendente capitalino habló en la presentación del presupuesto 2019 y dijo: "Es mi decimoquinto presupuesto y todos lo hicimos en tiempo y forma. El presupuesto es una intención que pretende acercarse a la realidad que se busca construir con una visión de futuro y para hacerlo hay que realizarlo dentro de las previsiones de los recursos".

En ese sentido, dijo que todos los presupuestos se parecieron a las cuentas de inversión, alejados, según palabras del intendente, de fantasías hedonistas pregonadas por el populismo.

Detalles del presupuesto

El secretario de Economía y Hacienda municipal, José Luis Artaza, detalló que se destinarán 3 mil millones en obras pública. Dentro de esta, se incluye a la avenida de los Ríos, el Nodo Vial,  el Edificio Municipal, el Paseo Costero y el Metrobús. El presupuesto también contempla gastos de personal y otro para servicios de funcionamiento. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios