NEUQUÉN

Presentarán proyecto para bajar costos del IVA en la tarifa eléctrica

En caso de que se apruebe, la incidencia dependerá de la categorización de usuarios. Pymes, comercios y responsables inscriptos pagarán un 35% menos.
miércoles, 31 de octubre de 2018 · 08:09

El presidente de CALF, Carlos Ciapponi, presentará un proyecto de ley en el Congreso Nacional para bajar los costos del IVA en la tarifa eléctrica y ya lo dio a conocer a la mayor parte de los usuarios de CALF, a través de las redes sociales, lo que generó una importante cantidad de firmas.

En una charla que mantuvo con La Primera Mañana en AM550, Ciapponi dijo: "El impuesto al Valor Agregado tiene una altísima incidencia en lo que deben pagar los vecinos de Neuquén. En nuestro caso, nosotros únicamente cumplimos la función de cajeros porque el dinero que pagan los vecinos va directamente al Tesoro Nacional".

Según el titular de CALF, esto tendrá incidencia dependiendo de la categorización de los usuarios, pero en el caso de los responsables inscriptos, pymes y comercios, en caso de que se apruebe el proyecto de ley anteriormente mencionado, su factura podría reducirse en un 35%. "Tenemos la aspiración de suspender la aplicación del IVA por los menos por un año", redobló la apuesta Ciapponi.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios