EMOTIVO RECUERDO

A 100 años del descubrimiento del petróleo en Neuquén

Habrá diversas actividades en octubre. El gobernador Omar Gutiérrez homenajeó a los veteranos de YPF en Casa de Gobierno.
jueves, 4 de octubre de 2018 · 11:46

En conmemoración de los 100 años de la primera actividad que llevó adelante el pozo de Plaza Huincul, se realizarán numerosas actividades en la provincia en la provincia:

Del 19 al 24 de octubre, habrá un stand institucional y de promoción en el Alto Comahue Shopping. Allí se mostrará material audiovisual de la evolución de la actividad petrolera en la provincia. Habrá también, del 25 al 31 de octubre, una muestra fotográfica en una globa institucional ubicada en la Olascoaga y las vías. Se mostrarán fotos desde 1916 en adelante. Estas imágenes pertenecen al Archivo histórico de la municipalidad de Plaza Huincul. 

El 22 de octubre, en el Cine teatro Español, donde se entregarán manuscritos del Ingeniero Musconi por parte de empresarios al gobierno de la provincia. Según López Raggi, estos son impresionantes y están muy bien cuidados.

Como cierre de este mes tan especial para los neuquinos, el 29 de octubre se hará el acto central en Plaza Huincul, donde se realizará también la presentación de un libro por los 100 años del petróleo en la provincia. La autora es Graciela Blanco, investigadora de la UNCo. En el libro se contará de la historia de la excavación, cómo se fue armando, la evolución posterior y un breve resumen de los 100 años.

Homenaje en Casa de Gobierno

El gobernador Omar Gutiérrez homenajeó a los veteranos de YPF y a los intendentes de Plaza Huincul y Cutral Có. El mandatario provincial reconoció que lo que hicieron los antiguos trabajadores de aquel pozo que comenzó a funcionar hace 100 años fue una patriada e instó a que todos sigan ese ejemplo.

Durante el acto, uno de los experimentados trabajadores, José Brizeño, recordó que hubo muchos empleados que murieron en el pozo durante los inicios de la actividad petrolífera en esta zona.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios