NEUQUÉN
Ocuparon una escuela de Buta Ranquil por falta de auxiliares de servicio
Afirman que la ministra de Educación, Cristina Storioni, jamás cumplió con la designación de auxiliares.La directora de la escuela 329 de Buta Ranquil, Brunilda Barros, contó que el establecimiento escolar está ocupado de manera pacífica por los docentes debido a la falta de asignación de auxiliares de servicios y de personal docente. Según Barros, hizo desde actas, llamadas telefónicas a ministras y actividades gubernamentales que no dieron resultado. Seguidamente, la directora comentó que la ministra de Educación, Cristina Storioni, se comunicó con ella para confirmarle que ya se había asignado dos auxiliares (uno a la mañana y otra a la tarde). pero esto, según Barros, no sucedió.
En diálogo con Afilados en AM550, Barros dijo: "Tenemos 12 auxiliares de servicio para un total de 380 alumnos de 21 secciones más una sala de educación especial. Hablé con el director de Distrito Ramón Irala y tenía un total desconocimiento de las designaciones de auxiliares de servicio".
Por su parte, Jorgelina Salazar, madre de una alumna y docente, dijo que se pierden clases por este tipo de problemas y señaló que no se deben perder más días, luego de lo que fue el conflicto salarial docente entablado con el Gobierno provincial.