NEUQUÉN

Legisladores neuquinos presentan amparo por cargo extra de gas

El diputado del Frente Neuquino, Mariano Mansilla, dijo que se presentará el amparo a todas las provincias.
martes, 9 de octubre de 2018 · 10:10

Legisladores neuquinos presentan un amparo por las compensaciones al gas. El diputado del Frente Neuquino, Mariano Mansilla, manifestó que es una medida inexplicable porque el Gobierno debe defender al pueblo y no a los intereses de las empresas. El amparo que presentan ante la justicia federal es para derogar la resolución 20/2018 a partir del cual el Gobierno Nacional obliga a los usuarios a pagar las supuestas pérdidas de las distribuidoras del gas por la crisis cambiaria.

En diálogo con Afilados en AM550, Mansilla declaró: "Están planteando que el primero de enero del año que viene tenemos que pagar una diferencia por problemas en las polítcas comunitarias. Si, en este caso, la empresa considera que hubo lesividad en las facturas lo tendría que plantear en la justicia".

Según constató el diputado neuquino, se presentará el amparo en paralelo a todas las provincias y buscará la adhesión de los distintos partidos políticos y de toda la comunidad. "Estos amparos se van a acumular en un juzgado de La Plata, pero queremos generar una corriente nacional oponiéndonos a esta medida".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios