HABLÓ EN NOTICIERO CENTRAL

Neuquén duplica el promedio nacional de intentos de suicidios

El médico psiquiatra del hospital Heller, Juan José Saez, dijo que en la provincia se suicidan 15 personas cada 100 mil habitantes.
martes, 13 de noviembre de 2018 · 10:45

La semana pasada, la titular del SIEN, Luciana Ortiz Luna, reveló que en Neuquén se producen 5 suicidios por semana. Además, detalló que, en la mayoría de los casos, los suicidios o los intentos, son con armas de fuego o por consumo de drogas. Con respecto a las edades, son rangos que varían.

Con respecto a este tema, habló el médico psiquiatra del hospital Heller, doctor Juan José Saez, con Noticiero Central y abordó esta temática: " A nivel nacional, hay un suicidio de 7 a 8 personas cada 100 mil habitantes y Neuquén duplica ese promedio con 15. En el hospital recibimos chicos entre 15 y 19 años. Suelen ser jóvenes que tienen cuadros depresivos asociados al consumo de sustancias y suelen ser varones impulsivos y también recibimos mujeres con intoxicaciones farmacológicas".

En lo que respecta al intento de suicidio, las mujeres hacen más y los varones intentan menos y son más efectivos porque son más agresivos y tienden al ahorcamiento.

El profesional enumeró diversos factores que indican el advenimiento del suicidio como: ideas de muerte, hacen despedidas sutiles, dejan cartas, mandan mensajes de whatsapp despidiéndose de las personas queridas, muchos detectan esto en la escuela y en los clubes. En esto también se suman la falta de red de amigos, una red de trabajo y una falta de sentido de la vida.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios