NEUQUÉN

La provincia le dice "no" a la pirotecnia

La ley de pirotecnica protegerá a personas con autismo, hipersensibilidad acústica y discapacidad cognitiva.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 11:31

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, presentó la ley que determina la prohibición en todo el territorio neuquino la utilización, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio al público de fuegos de artificio de pirotecnia y cohetería, sean de venta libre o fabricación industrializada. 

El subsecretario de Consumo Problemáticos y Ciudades Saludables, Hernán Ingelmo, manifestó que esta herramienta protegerá y resguardará a personas con autismo, con hipersensibilidad acústica y discapacidad cognitiva. "Con esto, somos concientes de que todo esto es un proceso tendiente a generar un cambio cultural  ya que nuestra preocupación es toda la comunidad", dijo en diálogo con Afilados en AM550.

Cabe aclarar que la reglamentación no solamente se realiza por las fechas navideñas, sino también por el superclásico donde se ideó una campaña publicitaria para evitar el uso de pirotecnia.

Respecto de la Ley 2833, desde el ministerio de Ciudadanía se indicó que la pirotecnia “es un eje fundamental en la agenda ministerial, ya que son múltiples y variados los agentes que se ven perjudicados a causa de la misma, mencionando entre ellos a los adultos mayores, enfermos cardíacos, personas con discapacidades cognitivas o neurológicas que no comprenden la causa de las explosiones, tales como Síndrome de Down, Asperger, y otras, bebés y niños con mayor sensibilidad auditiva, niños que padecen Trastornos del Espectro Autista y Trastornos Generalizados del Desarrollo (TEA y TGD), como así también para los animales y el medio ambiente, a fin de lograr una mejor convivencia social”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios