NEUQUÉN

Municipio asumiría el 25% del subsidio al transporte

La Provincia se haría cargo del 50% . El 25% restante correría por cuenta de Nación.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 10:49

El secretario de Economía del Municipio, José Luis Artaza, dijo en la Comisión de Hacienda que se evalúa que el subsidio del transporte para el 2019 lo asuman en un 50% la provincia, 25% nación y 25% la Municipalidad. 

De acuerdo a las últimas informaciones, el subsecretario de Transporte, Fernando Palladino, está trabajando en ese tema.

La quita de subsidios decidida por el Gobierno Nacional fue el inicio de todo, ya que la Provincia y el Municipio deben decidir quien deberá aportar el dinero necesario para mantener el precio del boleto urbano de transporte. Por ahora, no hay acuerdo político y la incertidumbre crece a pasos agigantados entre los ciudadanos neuquinos, porque en ninguno de los dos presupuestos se estipuló una partida destinada a los costos del transporte.

En torno a esto hay una doble lectura: desde el municipio dijeron que la Provincia debe hacerse cargo del subsidio porque es lo que había firmado en el Pacto Fiscal con Nación, por su parte el Gobierno de Omar Gutiérrez entiende que Quiroga debe asumir los gastos del costo del transporte porque tiene el poder concedente del colectivo.

Si bien es cierto, el gobernador destinó una partida al transporte interurbano, decidió no invertir en el servicio concesionado por la capital. En ese sentido, Quiroga tampocó asignó un peso a Indalo pero si va a subsidiar a Pehuenche con 30 millones al año. Con este panorama, el boleto urbano escalaría los $33, es decir un 53% más que la tarifa de $21,50 que entrará en vigencia por unos días.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios