NEUQUÉN

Lanzan concurso para la construcción de Hospital Norpatagónico

La inversión de este centro de salud consta de 63 millones de dólares.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 07:04

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, lanzará este mediodía el concurso para la construcción del hospital Norpatagónico. El mandatario provincial había sellado un convenio con el Colegio de Arquitectos de la provincia para que los postulantes presenten el mejor proyecto para la edificación del hospital Norpatagónico. La inversión de este importante centro de salud consta de 63 millones de dólares.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, el ministro de Salud Ricardo Corradi Diez dijo: "El nombre del hospital lo evaluamos porque termina siendo Norpatagónico cuando Nación manifestó que deseaba sumarse al proyecto y eso generó desazón porque esto no se produjo. Entonces, el gobernador tomó la decisión de avanzar con recursos propios para que la provincia afrontara este desafío para todos los neuquinos".

El funcionario explicó que la propuesta consiste en la presentación de ideas y anteproyectos que potencian la estructura del futuro centro de salud. "Queremos la mejor mirada y pretendemos tener la máxima complejidad concentrada en tecnología y equipamiento sobre dos grandes poblaciones", dijo.

"Hoy estamos contentos porque empieza un proceso que enriquecerá la mirada de todo el sistema de salud entre los que trabajaron en el plan médico arquitectónico y aquellos que trabajan en el hospital Castro Rendón y que deben lidiar con el espacio", señaló Corradi.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios