MUNICIPIO

Se viene la bicisenda que unirá Plottier y Neuquén

Tendrá 8 kilómetros y se extenderá desde la calle Collón Cura hasta el centro de Plottier.
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 08:45

El secretario de Movilidad Urbana del Municipio, Fabián García, anunció que los municipios de Neuquén y Plottier se harán cargo de la construcción de una bicisenda de 8 km que unirá a ambas localidades. Se construirán en forma paralela y el Municipio capitalino se encargará de llevar adelante el trazado de bicisenda desde Collón Cura hasta Río Colorado. Plottier tomará la posta desde Río Colorado hasta el centro de la vecina localidad. La obra tendrá un plazo de 120 días y debería estar concluída para el primer cuatrimestre. 

En total, son casi 8 kilómetros de bicisenda para unir ambas localidades, del lado neuquino serán 4,9 km y se hará en paralelo a las vías del ferrocarril.

Los fondos de la inversión surgen del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y lo financia a través del DAMI (Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior) y el Ministerio del Interior de la Nación.

Por su parte, el subsecretario de Planificación Urbana municipal, Javier Soto Mellado señaló: "La bicisenda formará parte de una red general de cicloruta que se diagrama para el área metropolitana, y que consta de 30 km. Esta se encargará de  unir Fernández Oro y  Plottier. Con esto se pueden conectar Neuquén y Río Negro".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

80%
Satisfacción
6%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios