RÍO NEGRO

"La Constitución impide a Weretilneck otro mandato como gobernador"

El diputado nacional, Sergio Wisky, dijo que si se presenta, obligaría a cambiar las reglas del juego.
lunes, 19 de noviembre de 2018 · 08:20

El diputado nacional, Sergio Wisky, confirmó que es uno de los precandidatos a gobernador por parte de Cambiemos y aclaró que su candidatura definitiva dependerá de los resultados que arrojen las encuestas. Al mismo tiempo, cuando fue consultado sobre una posible reelección de Weretilneck, Wisky dijo en AM550: "Si leemos el artículo 65, esta cuestión es muy clara. Habla de que el gobernador ni el vicegobernador pueden tener mandatos continuos, ni siquiera con formulas alternadas. La Constitución provincial es explícita y el hecho de que Weretilneck se postule nuevamente obligaría a cambiar las reglas de juego".

El legislador se mostró a favor de la alternancia de poder y desestimó, como lo calificó el mismo, la jugada política que pretende impulsar "Junto Somos Río Negro".

Es de destacar que el entorno del actual gobernador apoya, nuevamente, la candidatura a gobernador de Alberto Weretilneck porque le aseguran que el tiene otro período disponible que lo contempla la constitución, porque el primer período que cumplió lo tuvo que cumplir el difunto gobernador Carlos Soria. Esto cobró fuerza porque Weretilneck insinuó que podría impulsar una candidatura.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias