NEUQUÉN

La UNCo recibirá $50 millones del Gobierno provincial

Los aportes de la casa de altos estudios fueron incluídos en el proyecto del Presupuesto provincial.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 07:38

La Universidad del Comahue y el gobernador Omar Gutiérrez firmarán un convenio por 50 millones de pesos como un aporte económico al claustro universitario. El anuncio se había realizado en noviembre y esto fue incluído en el proyecto del Presupuesto provincial.

Estos fondos se suman a los 10 millones de pesos que el Estado provincial le otorgó en el segundo semestre de este año, garantizando así el financiamiento técnico para la facultad de ingeniería, el acompañamiento económico para la facultad de Ciencias Económicas y los planes de asistencia técnica a través del COPADE.

La firma del convenio se llevará a cabo en la dependencias del Rectorado de la UNCo.

El funcionario de la UNCo, Atilio Sguazzini, habló en AM550 sobre esta cuestión y dijo: "Hay que tener presente que el presupuesto asignado a la universidad es de $2.400 millones. La colaboración del Gobierno provincial ayudará a sanea el déficit. En el actual presupuesto votado para el año que viene, el Gobierno Nacional garantizó los salarios pero no afrontará otros gastos".

Además, recalcó: "El horizonte para el 2019 para el conjunto universitario es complejo y más para la UNCo. Los funcionarios nacionales desprestigian a las universidades públicas".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios