NEUQUÉN

La contratación de guardavidas se redujo en un 10%

Así lo informó el defensor del pueblo, Ricardo Riva.
viernes, 23 de noviembre de 2018 · 08:43

Todos los años antes de iniciar la temporada fuerte de verano, se anuncia la contratación de guardavidas. La tendencia viene decreciendo y este año no es la excepción y se vuelve a reducir la cantidad de estos trabajadores. El defensor del pueblo, Ricardo Riva, comentó que hubo una reducción del 10% en la cantidad de guardavidas y debido a eso le envió una nota a la Secretaría de Desarrollo Humano presidido por Yenny Fonfach para que se analice esta situación.

En diálogo con La Primera Mañana en AM550, Riva dijo: "Nos preocupa porque más allá de que hay sectores donde se ponen los carteles de prohibición de baños, hay gente que viene a la ciudad que no conoce el río y no sabe como utilizarlo. Muchas veces los guardavidas están allí atentos para advertirle a las personas sobre los lugares riesgosos. Lo que estamos planteando es no vaya a ser que por reducir costos, habiendo tanta disponibilidad de dinero, 10 personas más no sean contratadas".

Desde el sector de guardavidas manifestaron su preocupación por la reducción y por los sectores que quedaron desprotegidos en las zonas balnearias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios