CAÍDA DEL CIELO RASO EN ESCUELA Nº12

"El Gobierno debe hacerse cargo de la institución educativa"

Así lo afirmó el vocal por la comunidad del Consejo Provincial de Educación, Leandro Policani.
martes, 27 de noviembre de 2018 · 13:36

El vocal por la comunidad del Consejo Provincial de Educación, Leandro Policani, señaló que las cuestiones de infraestructura, mantenimiento y construcción corresponden al ministerio de Hacienda a cargo del ministro Norberto Bruno. El vocal explicó que esta cartera debe hacerse cargo de la edificación de escuelas en aquellos municipios que no están adheridos al convenio de mantenimiento del CPE.

En diálogo con Afilados en AM550, Policani explicó: "Hay que aclarar que, en el caso de la escuela 12, el problema estructural, es decir la construcción y diseño de la escuela queda en responsabilidad del ministro. Ellos deben hacerse cargo porque no es la primera vez que sucede, sino que ya se repitió en Plottier, San Patricio del Chañar y en capital. No queremos llegar al punto de lamentar todo. Pensar una institución educativa como una casa es un error".

Por otra parte, desde el cuerpo colegiado solicitaron una copia de la demanda judicial para deshacer la clausura y para eso el Consejo Provincial de Educación tendrá que mandar los equipos técnicos de higiene y seguridad para hacer un análisis pormenorizado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios