NEUQUÉN

La Lista Violeta irá a la Justicia Electoral

Es para certificar las irregularidades que, de acuerdo a Rolando Figueroa, sucedieron en las últimas elecciones internas del MPN.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 · 09:38

La Lista Violeta presentará denuncias y pruebas ante la Justicia Electoral para certificar las irregularidades que, de acuerdo a Rolando Figueroa, sucedieron en las últimas elecciones internas del MPN.

En la jornada de ayer, el precandidato a gobernador de la Lista Violeta pidió la impugnación de las elecciones internas y una nueva convocatoria a elecciones con la utilización de la Boleta Única Electrónica.

La denuncia realizada es una ampliación de aquella que se realizó en la junta partidaria en la que se destacan estos puntos:

- Más allá de los anuncios de la Junta, los veedores de la Justicia que se presumían estarían presentes en el acto electoral, no se presentaron. Contrariamente, se detectó que los veedores presentes son conocidos funcionarios de los poderes políticos.

- Se recibieron denuncias de quema de boletas de la Lista Violeta, lo que se puede acreditar mediante videos viralizados en las redes sociales.

- Se recibieron denuncias de robo de boletas en la localidad de Rincón de los Sauces, lo que derivó en la consecuente denuncia policial.

- Se detectaron boletas adulteradas de la Lista Violeta, que a simple vista parecían auténticas. Este hecho fue denunciado públicamente por gran cantidad de electores.

- En ocasión del escrutinio provisorio, los fiscales de la Lista Violeta advirtieron que dentro de los sobres había boletas firmadas y selladas en el dorso.

- Esta lista habilitó un teléfono de denuncias, en donde se denunciaron muchas de las irregularidades enunciadas, tales como amenazas en adyacencia a las escuelas, violación de la veda electoral (se detectaron pintadas de la lista Azul realizadas el sábado por la noche en escuelas donde se hallaban instaladas mesas electorales).

Se tomó conocimiento de la compra de votos, mediante videos y audios viralizados.

Se advirtió la presencia de representantes de la Lista Azul en las puertas de las escuelas informando a electores que no se hallaban empadronandos, una vez que les informaban sus DNI.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios