VIOLENCIA DE GÉNERO

Denuncian revictimización del Estado en un caso de acoso laboral

Una profesora denunció acoso sexual y manifestó que el Estado no la protege y pretende dejarla sin trabajo.
viernes, 30 de noviembre de 2018 · 07:48

Mirna Véspoli es celadora de la escuela albergue del paraje Aguada San Roque y denunció a un profesor de música por acoso sexual. La denuncia se efectuó el 12 de octubre a través de la Fiscalía 1 de violencia de género, luego fue al Juzgado Laboral 4 donde se determinó la separación de cargos del individuo y el Consejo Provincial de Educación, al recibir la orden judicial, determinó que se instruya un sumario al profesor, se lo separó del cargo y mientras se dio el proceso, Véspoli estuvo con licencia para ejercer la restricción de acercamiento que dispuso el Juzgado Laboral 4.

Véspoli habló en AM 550 y brindó detalles del caso: "El profesor rompió la restricción de acercamiento. El problema que tengo hoy es que mi cargo salió con curso, los únicos cargos que iban a salir de curso eran el de profesor de música y el mio. Me están revictimizando desde el Estado al no atender esta situación y dejarlo a el en la escuela y dejándome sin trabajo. Tampoco obtuve respuestas del Consejo consultivo por no tener una política de cuidado porque somos víctimas de violencia de género".

La mujer denunció un pacto de silencio en el establecimiento escolar y manifestó que existe violencia institucional. "No hay una política desde el Estado que me cuide a mi en vez de el, hay niñas en las escuelas, habrá más y se seguirá repitiendo", dijo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios