Día a día crece la preocupación por el problema de la basura en Plottier y la esfera política todavía no acusó recibo. El referente de una red ambientalista de la zona,Carlos López, manifestó que a lo largo del tiempo el Municipio ha limitado las políticas públicas ambientales. En consecuencia, decidieron presentar una ordenanza que respalde la separación de residuos que todavía no se resolvió.
En diálogo con La Primera Mañana en AM550, López dijo: "Vemos la necesidad de mejorar el sistema de recolección de residuos, por eso decidimos elevar una propuesta en el Concejo Deliberante. La experiencia nos indica que no alcanza con presentar y proponer ideas, hay que empujar y tomar conciencia de la necesidad de cuidar el ambiente".
Para esta red ambientalista, Plottier tiene uno de los basurales más grandes de la Patagonia. En ese sentido, López ahondó: "Antes de asumir su intendencia, Andrés Peressini tenía un discurso vinculado al cuidado y a la protección del medio ambiente y a pesar de que hay temas que se solucionaron, la contaminación del río Limay continúa y la situación de los residuos persiste".