SEGUIRÍA LA ACTUALIZACIÓN TRIMESTRAL DEL SUELDO

ATEN reclama negociación salarial con el Gobierno provincial

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, le pidió al gobernador que confirme la mesa de diálogo para rever la cuestión salarial.
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 10:17

El gremio de los docentes convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer el planteo de la renegociación salarial con el gobierno provincial. El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, habló sobre esta cuestión y le pidió al gobernador que convoque cuanto antes una mesa de diálogo, teniendo en cuenta que el mandatario provincial dejará su mandato el 10 de marzo.

"No queremos repetir la experiencia del ciclo lectivo 2017 y el de este año, por eso le solicitamos al gobernador que conteste la nota que le hicimos y se impulse la mesa de negociación", afirmó sin tapujos Guagliardo.

Consultado sobre la decisión que tomará el gremio si el Gobierno decide continuar con la actualización trimestral del salario en base a la inflación, Guagliardo respondió que le parece una metodología correcta, aunque manifestó que existen problemas que no se solucionaron como la situación de los docentes de nivel medio técnico y superior y acomodar distintos escalafones que tienen que ver con las funciones de los docentes, la canasta básica y el gasto de combustible o movilidad.

Cuando le preguntaron sobre el inicio del ciclo lectivo 2019, el secretario general de ATEN confirmó esa fecha, aunque remarcó que todavía no está disponible el calendario del año que viene. "Lo que nosotros queremos es no repetir la experiencia del año pasado. En esto digo, existe una enorme responsabilidad del gobierno de la provincia de poner toda su voluntad y su visión política para resolver esta situación y garantizar el inicio del ciclo lectivo",cerró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios