CAUSA POR USURPACIÓN

Suspendieron la formulación de cargos contra los líderes mapuches

Los abogados defensores de la Confederación Mapuche calificaron el proceso como escandaloso. Esperan una nueva convocatoria.
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 13:40

Los abogados de la Confederación Mapuche, Mariano Mansilla y Emanuel Guagliardo, motivaron la suspensión de la formulación de cargos prevista esta mañana en el Ministerio Público Fiscal. Ambos letrados pidieron que la audiencia se realice con el Juez natural que intervino en la causa principal que investiga la usurpación y eso hizo que, por ahora, la justicia no formule cargos contra los mapuches.

En ese sentido, Mariano Mansilla argumentó: "Quedamos a la espera de una nueva convocatoria en la que seguiremos sosteniendo que este proceso es absolutamente escandaloso, puesto que nunca podría juzgarse por instigación a quienes promueven la defensa de los derechos de las comunidades Mapuches de nuestra provincia.”

La audiencia estaba prevista en el marco de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público fiscal y que tiene como objetvo imputar a los lideres Mapuches la figura de instigación vinculado a la causa por usurpación que tiene 22 imputados de la comunidad Mapuche Tratayen.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios