RECLAMAN DESFASAJE SALARIAL DEL 30%

Trabajadores del EPAS paran por tiempo indeterminado

En caso de que no obtengan una respuesta satisfactoria en la reunión de esta tarde, la medida de fuerza continuará.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 12:57

Operarios del EPAS realizan un paro por tiempo indeterminado en protesta por un desfasaje salarial del 30%. En consecuencia, se le pidió al Poder Ejecutivo mejorar la propuesta, de lo contrario continuarán las medidas de fuerza. El delegado general de la junta interna de ATE en el EPAS, Pablo Azúa, habló con 24/7 Noticias y comentó: "El Ejecutivo presentó una propuesta de bonificación para aquellos que integran la conducción y los profesionales del ente. Consideramos que, a través de esta medida, nos discriminan porque relegan al conjunto de los trabajadores y benefician a un sector".

Por otra parte, Azua destacó que la propuesta de los trabajadores es equiparar el salario básico con el resto de los convenios colectivos de trabajo que están vigentes. "No pedimos nada descabellado y máxime teniendo en cuenta que tenemos un desfasaje salarial del 30%. El hecho de que el Ejecutivo haya presentado una propuesta de bonificación, viola el convenio colectivo de trabajo", opinó.

Es de destacar que los operarios del EPAS cortaron la calle Rioja y esperan reunirse con el Ejecutivo para arribar a una solución. Según fuentes consultadas, la reunión se realizará a las 15.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios