ANTES ERA JULIO A. ROCA

La escuela 103 se llamará desde hoy, Rosa Alaníz

La idea del cambio de nombre, excedió los muros de la escuela, y lo tomó el propio barrio Mariano Moreno.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 07:59

La comunidad educativa de la Escuela Nº 103 de Perticone 1841, en el barrio Mariano Moreno, cambia de nombre en la mañana de hoy, en un acto oficial. La escuela, una de las más antiguas de la ciudad, abandonará oficialmente el nombre Tte. Gral. Julio Argentino Roca y pasará a llamarse Rosa Alaníz, en honor a la primera maestra que tuvo la institución.

El reclamo para el cambio de nombre lo inició un grupo de padres y alumnos en el año 2012, y poco a poco se convirtió en un anhelo generalizado de toda la comunidad educativa. Esta inquietud motivó que todos los involucrados comenzaran a trabajar el tema desde las ópticas histórica, social y hasta un tanto antropológica también.

Por aquellos años, el CPE respondió a esta inquietud con una consulta; "¿Cuántas personas de la comunidad educativa comparten este deseo, y con qué nombre quieren rebautizar a la escuela?". La escuela decidió entonces, realizar una encuesta que involucró a docentes, alumnos, padres y egresados que todavía se vinculaban de manera social con la institución; y el resultado fue casi unánime, querían dejar de llamarse Teniente General Julio Argentino Roca, y para pasar a ser Señorita Rosa Alaníz.

La resolución 2073, que dio luz verde a la modificación, se sancionó el 21 de Diciembre del año pasado en el CPE; y casi un año  después, esto se verá materializado al inicio del acto de colación de la escuela en la mañana de hoy.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios