Basura navideña

Cristian Haspert pidió un cambio de actitud

El Subsecretario de Limpieza Urbana pidió que se cuiden los espacios públicos.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 09:18

Cristian Haspert, el Subsecretario de Limpieza Urbana de la ciudad de Neuquén, habló con AM550 sobre lo que dejó la noche buena en la zona balnearia del río Limay. Se destacó el desastre que quedó en la costa del Río Grande, por la cantidad de basura que los jóvenes que eligieron este lugar para celebrar en la madrugada de Navidad, dejaron tras los festejos.

Haspert, instó a quienes hacen uso de estos espacios públicos, a que respeten las normas de higiene y dijo “Nos pone muy contentos que los jóvenes elijan la costa del río para celebrar, pero les pedimos que cambien esa actitud de dejar todo sucio. En cada balneario hay depositarios de residuos y no cuesta nada hacer unos metros caminando y dejar la basura allí”.

Aprovechando la comunicación, le consultamos al subsecretario sobre el balance que hace respecto a su cartera en este 2018. Y destacó el avance madurativo que tuvo en la ciudad, el operativo de limpieza puerta a puerta que arrancó en 2016. En aquel año se contabilizó un total de 64000 toneladas de residuos voluminosos recolectados, y en este 2018 se recolectaron en estos operativos alrededor de 57600 toneladas. Cada año la cantidad de toneladas se reduce y se espera que para el 2019, sea de unas 57600 toneladas en los 48 barrios que ya están agendados para realizar los operativos.

La lógica indica que la regularidad de estos trabajos reduzcan la cantidad de residuos voluminosos recolectados, porque se va eliminando todo ese material que se fue juntando en los patios de los vecinos durante décadas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios