ARRASARON UNA SUPERFICIE CON UNA MOTONIVELADORA

Defensoría denuncia a la Municipalidad por daños ambientales

Ricardo Riva pidió el reestablecimiento ambiental a través de las actividades de remediación
lunes, 3 de diciembre de 2018 · 14:20

La Defensoría del Pueblo recibió denuncias de vecinos sobre daños producidos por el tránsito de maquinaria vial de la Municipalidad en la zona donde la medida cautelar impedía dicha actividad. Allí se constató que se violó la restricción de acceso a la zona, habiéndose producido el tránsito denunciado. Y no solo el tránsito dañino, sino peor aún arrasando con la máquina moto niveladora la superficie donde había comenzado a recuperarse en forma natural la vegetación para constituir un camino. Esto hizo que la defensoría ordenara al Municipio suspender en forma inmediata todo tipo de actividad que involucre avanzar de cualquier modo sobre el sector involucrado.

El defensor del Pueblo, Ricardo Riva, habló en 24/7 Canal de Noticias y dijo: "Nosotros veníamos trabajando muchos con los vecinos los daños contra el Parque Norte. Ganamos un amparo donde se le ordenó al Municipio que no continúe con las actividades de daño sino que se hagan las actividades de remediación correspondiente".

Riva contó que un grupo de vecino llegó y les contó que el fin de semana hubo actividades en sectores donde estaban vedados. "Nosotros le pedimos el restablecimiento ambiental en lo posible ya que nuestro mandato es cumplir la defensa de los derechos humanos y el ambiente es uno de ellos. Somos el último escalón para llevar el reclamo al Poder Judicial", dijo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
16%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias