SIGUEN DENUNCIANDO LA FALTA DE PROFESIONALES

Siprosapune presentó proyecto de ley en repudio al convenio colectivo de trabajo

Esta propuesta pretende revalorizar el aspecto remunerativo, valorizar el trabajo diario y aumentar la calidad del servicio médico.
martes, 4 de diciembre de 2018 · 15:50

El titular de Siprosapune, César Dell´Alli, habló sobre el nuevo proyecto de ley presentado para excluir a los profesionales médicos del convenio colectivo de trabajo. Tal propuesta fue elaborada en el transcurso del año y uno de los problemas que pretende solucionar es la falta de contención y la capacidad de incorporar recursos humanos al sector público. Según Dell´Alli, el convenio no dio respuestas y se hizo más notoria aún con la falta de impacto en el salario real.

Entre los aspectos más importantes de este nuevo proyecto de ley figuran: la revalorización del aspecto remunerativo, valorización del trabajo diario, evitar recaer en la guardia que lo hacía era bajar la calidad del servicio médico y generar desgaste en el recurso humano médico.

El titular de Siprosapune dijo, por otro lado, que el otro gran punto que fue desmadrado en el convenio colectivo de trabajo fue la dedicación exclusiva porque se le quitó jerarquía cuando representa uno de los pilares de sostenimiento que le dio desarrollo al sector de salud.

A su vez, aprovechó la oportunidad para contestarle al ministro de Salud Ricardo Corradi Diez y dijo que sus dichos no coinciden con la realidad cotidiana. El funcionario provincial aseguró hace unos días a AM 550 que aumentó la cantidad de médicos dentro del sistema de salud pública.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios